SEMANA EUROPEA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS EN CEIM PINZANA

Desde CEIM PINZANA os invitamos conocer y a participar en La Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (conocida por sus siglas en inglés, EWWR-European Week for Waste Reduction) es un proyecto financiado por el programa LIFE+ de la Comisión Europea que se celebra anualmente desde el año 2009, a través del cual se desarrollan acciones de sensibilización sobre la prevención y gestión sostenible de residuos por diversos ‘actores’ participantes: Administraciones, Empresas, ONG’s, Centros Educativos, Ciudadanos etc.

Dichas acciones están enmarcadas en el ámbito de las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje de materiales.

  • Reducción: consejos y buenas prácticas sobre cómo reducir la producción de residuos en el origen.
  • Reutilización: acciones que pretenden recordar que los productos pueden tener una segunda vida, promoviendo la reparación y/o la reutilización.
  • Reciclaje: acciones dirigidas a mejorar la manera en que se clasifican los residuos ayudando a disminuir el uso de recursos materiales y energéticos, además de reducir la contaminación y la degradación del capital natural.

El proyecto EWWR pretende:

  • Dar a conocer diferentes estrategias de reducción de residuos en Europa
  • Fomentar acciones sostenibles para reducir los residuos.
  • - Hacer públicas aquellas actuaciones realizadas por diversos actores (administraciones, empresas, ONG’s, centros educativos…).
  • - Replantear el comportamiento cotidiano hacia una mejor prevención en la gestión de residuos (consumo, producción etc.)



La Dirección General de Sostenibilidad asume el papel de ‘Coordinador de la Semana Europea de la Prevención 2016’ en la Comunidad Autónoma de Aragón, asegurando el correcto registro y validación de las actividades propuestas por los participantes, facilitando documentación y materiales promocionales, y llevando a cabo una selección de acciones como candidatas al Premio Europeo EWWR .


Comentarios